UM PAÍS QUE NÃO EXISTE MAIS

sábado, 29 de outubro de 2011

Homenaje a Camilo Cienfuegos Gorriarán(1932 – 1959)


Camilo Cienfuegos Gorriarán(1932 – 1959). Combatiente y revolucionario cubano. Expedicionario del Yate Granma. Uno de los pilares fundamentales de la gesta armada que derrocó a la tiranía pro imperialista del dictador Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959. Amigo inseparable de Ernesto Che Guevara. Su valor hizo que el pueblo espontáneamente le otorgara el título honorífico de Héroe de Yaguajay y Señor de la Vanguardia.
El 28 de octubre de 1959, cuando se dirigía de regreso a La Habana tras neutralizar una conspiración contrarrevolucionaria en la provincia de Camagüey, dirigida por Hubert Matos, la avioneta se extravió y desapareció sin dejar rastros.
Después de infatigables jornadas, el 12 de noviembre, el Primer Ministro del Gobierno Revolucionario, Comandante en Jefe Fidel Castro, informaba al pueblo sobre la infructuosa gestión. Sus palabras dejaron impresa para siempre los perfiles heroicos del combatiente extraordinario:
«hombres como Camilo Cienfuegos surgieron del pueblo y vivieron para el pueblo. Nuestra única compensación ante la pérdida de un compañero tan allegado a nosotros es saber que el pueblo de Cuba produce hombres como él. Camilo vive y vivirá en el pueblo».

extraído do site http://cubaenfotos.blogcip.cu/2011/10/29/flores-para-camilo/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogcip%2FinmR+%28Cuba+en+Fotos%29

Nenhum comentário:

Postar um comentário