UM PAÍS QUE NÃO EXISTE MAIS

sexta-feira, 2 de dezembro de 2011

Otorgada por el Consejo de Estado Cubano La Orden José Martí a Fanny Edelman

Siempre con la Revolución
(Orden José Martí a Fanny Edelman)


M
uchos compañeros y compañeras se acercaron a la embajada de Cuba para acompañar a la presidenta del PC en el acto de imposición de la Orden otorgada por el Consejo de Estado Cubano. Allí, Fanny recibió por teléfono el saludo de Raúl Castro.

Vea el video del acto



El acto comenzó cuando se entonaron los himnos nacionales de Cuba y Argentina, se leyeron adhesiones entre las que se destacan las de Hebe de Bonafini y Hugo Yasky. Fanny estuvo acompañada por la Comisión Política del PCA en pleno, presidida por Patricio Echegaray.


Minutos antes, un llamado telefónico a la embajada de Cuba puso en comunicación a Fanny con el jefe de Estado cubano, Raúl Castro. Como amigos fraternos repasaron la situación de Cuba ante el próximo congreso del PC cubano, hablaron de sus familias, hijos, nietos y bisnietos, del momento que se vive en Latinoamérica y de los hechos mundiales.


Una emocionada Fanny escuchó las palabras de Yolanda Ferrer, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, miembro del Consejo de Estado Cubano, que junto a Elsa Rojas integrante de la Asamblea Nacional y del Poder Popular y Presidenta de la Comisión de Atención a la Infancia, la Juventud y los Derechos por la Igualdad de la Mujer y a Tamara Columbie funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas, presidió la delegación que llegó a nuestro país para distinguir a Edelman.




A continuación Fanny agradeció la condecoración y dijo que quería compartirla con sus hijos, nietos, bisnietos y también con su gran familia del Partido Comunista de la Argentina. “La Orden José Martí es de todos los que luchamos duramente, pero siempre con la esperanza, la alegría y la voluntad de alcanzar aunque fuera una pizca de lo que ha logrado Cuba en más de cincuenta años de revolución”, señaló.


Ese mismo día se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación, por unanimidad, un proyecto de resolución saludando el centenario de Fanny, con extensa fundamentación, presentado por el bloque de Nuevo Encuentro y en simultáneo por el bloque de diputados del Frente para la Victoria de Santiago del Estero.


Esta Orden es la más alta condecoración que otorga Cuba: “Llevar esta orden es llevar a Cuba conmigo, es llevar a Fidel y Raúl Castro. Es llevar una gran emoción y un profundo reconocimiento al Estado cubano”, dijo Fanny.


“Cuba es una lección cotidiana cuando se defiende la patria de José Martí y cuando se defienden las conquistas con una capacidad de respuesta extraordinaria”, remarcó.




La orden le fue entregada al cumplir cien años, y la compartió con la “gran familia comunista”, como llamó al Partido Comunista.
Yolanda Ferrer destacó la condición de pionera y precursora de Edelman en las luchas femeninas en los siglos 20 y 21 y su participación en la Guerra Civil Española como voluntaria, donde trató personalmente con Dolores Ibárruri, La Pasionaria.


Ferrer afirmó que la orden le era entregada por el Consejo de Estado de Cuba por su voluntad de alcanzar siempre la revolución.




extraído do site http://www.nuestrapropuesta.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1608:siempre-con-la-revolucion&catid=1:periodico-np&Itemid=35

Nenhum comentário:

Postar um comentário